Hola
hace mucho que no escribimos. Hemos estado pariendo. Yo parí un hijo, Pia un documental y Vero una ola de creaciones artísticas que van desde libros de comida hasta exposiciones de fotos.
A la carga nuevamente, yo no quiero dejar este blog, es un espacio donde hablo sobre la enfermedad que viví y siento que tal vez mi experiencia pueda ayudar en algo. Pero no solo ayuda hablar de la enfermedad, sino también, de los valores que una vida sana nos brinda, porque como sociedad andamos medios descarrilados y a veces compramos falsos valores, y digo falsos, porque en vez de ayudarnos a construir bienestar, nos destruyen. La lista es larga, hay miles de creencias raras dando vueltas, por ejemplo que para ser bellos hay que ser flacos, que para ser valiosos hay que tener éxito laboral y éxito laboral es aquel que se mide en dinero y reconocimiento. Creemos que es así y nos desesperamos por entrar en esos casilleros, creo que con el fin de que nos amen y nos aprueben. Es que tenemos la autoestima muy baja.
Hay que mirarnos más, pero no en el espejo, porque nos quedamos prendados de nuestra linda cara, que ya conocemos al revés y al derecho de tanto mirarnos. Hay que mirarnos más los deseos y mirar todas las culpas que echamos a los demás por no dejarnos ser nosotros mismos. Echamos la culpa a nuestro padres, a nuestro pasado, a nuestros hijos, a nuestra suerte, a nuestra capacidad o incapacidad, a la edad, al cuerpo, a la estatura, al peso, echamos culpas todo el tiempo para no hacernos responsables de lo que nos pasa, para tener una excusa de no realizar nuestros deseos porque nos da miedo.
No digo que sea fácil tomar las riendas de nuestra vida, es una tarea que no acaba nunca, pero hay que hacerla y cada día iremos avanzando un poquito más.
Cuando llegamos al punto de tener una enfermedad como anorexia o bulimia, ya no podemos hacer solos esta tarea, necesitamos ayuda profesional, porque la voluntad está en silla de ruedas, pero igual hay que ayudar a los médicos. Así sintamos que somos la peor cosa del mundo, así sintamos que queremos morir, asín sintamos que somos horribles y gordas, debemos luchar por salvar nuestra esencia, debemos estirar la mano para pedir ayuda, porque toda vida merece vivir bien, para eso existe y nosotros somos purita vida.