lunes, 1 de diciembre de 2008

La dieta de Ana y Mia


A Cami.


En Internet hay cientos de páginas de chicas adolescentes que proclaman que para ser felices hay que estar flacas, su discurso es que la anorexia y bulimia son formas de vida y no una enfermedad, estas chicas te alientan a que entres en el mismo camino; Comparten dietas que son dañinas para el organismo y hacen competencias terribles como quién baja más kilos en una semana.
Pero ellas mismas también escriben que no pueden más del dolor, que sus vidas están vacías, que no tienen buenas relaciones con su familia, que están desesperadas porque son feas, porque se odian, porque nadie va a fijarse en ellas, porque no son capaces de hacer nada bien. Ya no quieren salir y su único objetivo es adelgazar.

Camila tiene 15 años, todos los días busca en Internet alguna receta para bajar de peso, me cuenta que ya bajó 6 kilos y desde que está más flaca los chicos en el colegio la miran y dos la invitaron a salir, está feliz porque se siente deseada y está feliz porque encuentra en éstos blogs de chicas con Anorexia y bulimia, amigas que la entienden, que no la juzgan y sobretodo que le dan consejos para seguir adelgazando. Son sus aliadas.
Ayer me escribió desesperada, dice que se siente cansada, que nadie la ama, que se quiere morir ¿cómo puede estar tan feliz un día y sentirse tan desdichada al otro día?
Es que Camila está enferma, porque Ana y Mia no son amigas, ni dietas para bajar de peso, son enfermedades
Pero Cami no lo quiere aceptar.

Ana (anorexia) te propone comer cada vez menos alimentos hasta lograr no comer nada, yo le digo LA CANIBAL, porque el organismo no encuentra de donde nutrirse y se alimenta de su propia carne. Te comes a tí misma.

Mia (bulimia) te induce a practicar infinidad de trucos para adelgazar y para sacarte del cuerpo lo que comiste si es que no pudiste evitar el atracón. Yo la llamo
La GUSANITA, porque se te mete dentro del cuerpo y no te deja paz, te la pasas mintiendo, escondiéndote, controlando todo, es un círculo vicioso de euforia y depresión que te hace sentir en el infierno.

Así que si quieres estar esbelta este verano y crees que haciendo la dieta de Ana y Mia vas a verte mejor, por experiencia propia, te digo que NO será así. Tal vez al principio pierdas peso pero lo único que lograrás TARDE O TEMPRANO, es que se te caiga el pelo y se te quiebren las uñas, que tu piel se ponga amarillento/verdosa, que tu estómago se llene de gases y se hinche porque no puede digerir bien, que tus huesos pierdan calcio, que tu menstruación desaparezca, que tus dedos se queden duros por la falta de potasio, que te internen por deshidratación, infecciones varias, depresión o ataque al corazón, No es asustar es la realidad.

Ana y Mia no son amigas de nadie. Te invito a que leas una página de Internet donde científicamente comprueban que muchos de los consejos para adelgazar que encuentras en esas páginas son puro mito y otros extremadamente dañinos para salud, inclusive mortales. http://www.anaymia.com/

Vane

5 comentarios:

Pilarcita dijo...

Todas queremos sentirnos bellas, amadas y felices, pero el precio que hay que pagar con la bulimia-anorexia -- la propia vida-- es demasiado alto. Lo peor de todo es que estas personas necesitan ayuda médica especializada.
Ojala Camila reciba ayuda pronto.
Saludos.

Unknown dijo...

soy muy nueva en esto de los blogs, hace apenas 3 meses que estoy, y me encanta, pero recien ahora estoy empezando a descubrir esta nueva cara, sin darme cuenta "blogueando" entre a una página de una chica la cual se llama vivir sin alimento, y me enteré de todo esto, por eso vine a parar a este blog. yo gracias a dios, no sufri esta enfermedad en mi, pero tengo una amiga que la sigue sufriendo hasta el día de hoy, empezó con 14 años (hoy tiene 25) tiene sus bajones, pero me aterroriza que hoy se haga más masivo con esta herramienta.

Anónimo dijo...

si son muy despiadadas esas paginas que se proclaman ''PRO'' que ana y mia, son estilos de vida!! pol Dios la autodestruccion es un estilo de vida?? yo pienso que No!! byee saludos

Princzota dijo...

oL
KIN KIERA kE sEaS
Yo SoY AnA TeNgO 18aÑoS
y siii
sient lo k tu pones ahi l uniko k m sta faltando eske me interner y k e meocult la reglalo demas ya lo tengo pero sabess
no kiero volver a er lagorda k era antes
nadie me miraba y aora ke lo hcen siento ke tengo ke bajar mas y me int horrenda pero alemneos tengo una pila de tios detrz mi ke me ruegran para ke sea la novia y yo ants ya nime mirban so eso lindo de ser ana
por otro lado me siento triste por lo mismo k no ingiero auzcar sabs me dprim todos los dia todos os diaslloro pero k se hjace es elprecio d ser linda
besoss tia
NO ODIES A LAS ANAS PORKE TU NO SABES L K SE SIENTE SER UNA OBEZA

Anónimo dijo...

PRINCESOTA, YO STOY EN BUSCA DE BAJAR ALGUNOS KILOS, PERO NO KIERO NI ENFERMARME NI MENOS MORIRME POR ESO, KIEN ME VAYA A KERER ME TIENE QUE ACEPTAR TAL A COMO SOY SI BAJO O NO BAJO. INGIERE AZUCAR Y NO TE MATES DE HAMBRE, TOTAL A MUCHAS FLAKAS LAS HAN DEJADO PUES SE ABURRIO EL NOVIO DEL HUESO Y SE BUSCO OTRA CON MAS CARNITA. SI TU TE QUIERES A TI MISMA, ES LO MAS IMPORTANTE, LO DEMAS ES PURA TONTERIA. BESOS Y ALIMENTATE BIEN. ADEMAS RECUERDA QUE DIOS TE AMA SOBRE TODAS LAS COSAS, POR ESO EL MURIO POR CADA UNA DE NOSOTRAS, NO DE VALDE TIENES ESE PRINCESOTA PUES ERES HIJA DE UN REY, Y ESE ES DIOS. BESOS.