miércoles, 3 de septiembre de 2008

Modelos distorsionados de belleza


Un centro de estética que te propone ser bella como esa imagen, así como tantas otras publicidades que se ven por la calle, está marcando un modelo a seguir distorsionado, con cuerpos muy por debajo del peso normal.
Esto tampoco ayuda a que una se sienta a gusto con su propia imagen.

Pía

4 comentarios:

Laura Batticani dijo...

increible. muy fuerte la foto. En la pasarella Cibeles en la semana de la moda en Madrid, hace un par de años, ahora se requiere de un minimo de grasa corporal, no recuerdo la cantidad, para poder se elegida para modelar. Muchas famosas se quedaron sin desfilar por tener raquiticos cuerpos, y ahi se abrio el debate escondido dentro del mundo de la moda y fue bastante sonado. Esa medida la deberian poner en todos los eventos, campañas, publicidad en general, pero no creo que sea tan facil.... Si nos ponemos a filosofar un MODELO es alguien que tomamos como EJEMPLO.

Andrea Naranjo dijo...

Hola Vanessa
Alejandro C me pasó el enlace y te felicito pues
creo que las personas que hemos sufrido esa enfermedad tenemos ganas de salir y decir "al final no es tan dificil acabar con eso."
a pesar que el periodo "post" puede ser muy largo.
Pero hace falta mucha preveción y trabajo con padres y crianza desde la infancia.
en el 2003 saqué un correo donde las chicas me escribian pues habia dado un testimonio en una revista de modas
. Yo felicito otra vez el tu iniciativa.
Te quiero preguntar si puedo difundir tu blog en el mío.
un abrazo
Andrea

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Erika,y bueno me considero bulimica,y media anorexica. La verdad empece a los 17 aunque los primeros años mantuve mi peso normal, pues me llegaba mucho hacer ejercicio aunque me matama de ayunos diarios y pura agua para terminar en atracones y concluir con hartos laxantes,y asi me acostumbre a eso,al menos por untiempo. Es como cuando vas a una tienda de ropa y ves las fotos de modelos con esos atuendos que dices "wao que lindo" te lo pruebas y te miras al espejo que te ves horrible y sobre todo que no te queda bien. Es horrible!. Por lo que yo ahora he bajado unos 5 kilos calculo, no me he pesado me da panico, pero lo hare en este fin de semana de todas maneras. Mi mamá me ha dicho que estoy demasiado flaca, y es que aunque ya no ayuno mucho, normalmente suelo almorzar nada mas acompañando mi dia con 3 litros de agua y bueno cuando se me antoja como algo pero siempre minimo. Trato de no pensar en mas nada, de comida, porque sino me sentiré como hoy,,...que mientras te escribo desde mi trabajo, estoy comiendo mi segundo pan integral solo, con mi agua.
Besos.

LuchinG dijo...

Laura Batticani: me parece perfecto que les exijan un mínimo de grasa corporal para que desfilen, pero ese es sólo parte del problema; una parte importante, claro, pero que no toma en cuenta lo que tú dices: "Si nos ponemos a filosofar un MODELO es alguien que tomamos como EJEMPLO" Dejar intacta esta confusión de significados (modelo de ropa/modelo de vida) también es dañino.