domingo, 28 de septiembre de 2008

sobre pi, vero y vane

Vero y Pía se hicieron amigas cuando eran niñas y vivían en Bariloche.

Compartían la misma pasión por el arte. Vero se hizo fotógrafa y Pía directora de cine, y ambas se hicieron mejores amigas. Crecieron y se fueron a vivir solas, se mudaron juntas a un departamento muy bonito en Capital Federal.
Vero practica yôga, fabrica cuadernos y los marcos de sus cuadros, escribe, pinta y cocina deliciosos platos vegetarianos. Pía canta y toca guitarra arriba de los árboles con su novio Eze, estudia música en el conservatorio y trabaja como loca en cine, publicidad y en sus propios proyectos.

Vanessa las conoció en la escuela de cine donde estudiaba para ser guionista. Vane es actriz y escribe desde niña. Hay cientos de cuadernos, hojas y hasta servilletas escritos por ella guardados en cajas, cajones y estantes. Dice que escribir la ayudó a rehabilitarse de su anorexia y bulimia. Pía confiesa que en algún momento de su adolescencia también tuvo síntomas de la enfermedad y Vero se concentra en oir su voz para no perderla entre tantas voces que te dicen cómo debes ser y actuar.

Es increíble cómo esta enfermedad se propaga cada vez más. Los humanos enfermamos y también tenemos el poder de sanarnos y ayudar a sanar. Estas 3 chicas unieron fuerzas y junto a un equipo de profesionales en comunicaciones crearon ABmenos, una campaña de prevención contra la anorexia y bulimia que entre otras acciones como cortometrajes y talleres preventivos, usará este blog como medio para lograr el super objetivo: que haya menos anorexia y bulimia.


2 comentarios:

Andrea Naranjo dijo...

ABmenos¡

Francisco Rucci dijo...

Hola Vero, que quizá ni te acurdes de mi! Francisco desde Rosario. Te dejo mis saludos ya que paso por el blog y no puedo irme sin dejar un recordatorio. Saludos y vaya a saber uno en qué cosa nos cruzaremos.