jueves, 4 de septiembre de 2008

"Creíamos que era cosa de mujeres"

El domingo 31-08-08 en la tapa de Clarín salió una nota sobre 3 adolescentes que sufren de bulimia o anorexia y tuvieron que internarse en Aluba para recuperarse.


Abajo les transcribimos la nota. Es para estar atentos. No sólo ocurre con las mujeres, nadie está exento de la presión que vivimos en cuanto a nuestra imagen, aunque no podemos cargarle toda la responsabilidad a la sociedad...



*************************************************************


Te ves en tu fotolog, te empezás a filmar y a comparar con el cuerpo de otros. Entonces, "querés ser el más tagged, el más famoso" y te vas alejando de toda la gente que de verdad te quiere", cuenta Darío, que vive en Castelar, tiene 18 años y se autodefine como "flogger". La imagen de su cuerpo en el fotolog en Internet lo llevó a preocuparse. Hace 6 meses, sólo se alimentaba con manzanas y agua. Hasta que sus padres decidieron consultar en ALUBA y hoy se está recuperando de la anorexia, con el acompañamiento de otros adolescentes que también sufren el problema.



Otro integrante del grupo es Emanuel, de 13, "flogger". Tomó conciencia de su anorexia cuando hace un mes se desmayó súbitamente en su casa. "Estaba obsesionado. Iba al gimnasio seis días por semana y hacía una rutina que sólo se podía hacer tres veces por semana. Pero me seguía viendo gordo, a pesar de que la balanza me decía otra cosa".



Santiago, de 17 años, tuvo que suspender la secundaria hasta que se recupere de la bulimia. "Me daba atracones, y les mentía a mis padres. Me costó reconocer que estaba enfermo. Me daba vergüenza aceptarlo porque creía que era cosa de mujeres, todos acá creíamos eso... Desde que empecé el tratamiento, me encontré con otros chicos que están en la misma".



Los tres coinciden en sus consejos para padres: "Que hablen durante las comidas con los hijos y que no los sobreexijan. A los adolescentes nos importa que nos pregunten cómo estamos".


para ver la nota original: http://www.clarin.com/diario/2008/08/31/sociedad/s-01749888.htm

1 comentario:

Jocho dijo...

deberias ver la cantidad de blogs de "princesas ana y mia" que existen, te dejo el link de uno, la cantidad de enlaces a otros blogs es mas que impresionante, y asi y asi...

en muchos casos pienso que la mayoria llegó a tal situación por pura pose, esto no significa que no estan jugando con algo sumamente peligroso

saludos